Muestra De Cine Y Video Costarricense



Arranca la 17 Muestra de Cine y Video Costarricense

"Saboreá el cine tico" es la frase con la que la se antojará al público para que se acerque a disfrutar el audiovisual costarricense. 27 producciones audiovisuales preseleccionadas competirán por los diferentes premios que otorgará el jurado.
Degustar los mejores documentales, disfrutar los más llamativos cortos animados e introducirse en la trama de los cortos de ficción, todos auténticamente costarricenses, será posible del 2 al 6 de noviembre de 2009 en el Cine Variedades, durante la 17 Muestra de Cine y Video Costarricense.

El evento, organizado por el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (CCPC) del Ministerio de Cultura y Juventud en conjunto con RedCultura.com, pretende ser un espacio para aquellos que gustan y disfrutan del cine o sencillamente quieren pasar un rato agradable con la familia y con amigos.

En esta edición de la muestra habrá un total de 27 producciones audiovisuales preseleccionadas de 118 presentadas en total.

El jurado preseleccionador, integrado por Ana Xóchitl Alarcón Zamora, productora audiovisual costarricense; Gabrio Zappelli Cerri, cineasta y semiólogo italiano; y Fernando Montero Caballero, fotógrafo y cineasta costarricense; eligió los mejores audiovisuales en las categorías de documental, cortometraje de ficción y cortometraje de animación.

En la categoría de documental estarán concursando 6, en la de cortometraje de ficción 12 y en el cortometraje de animación 9. La categoría de largometraje se declaró desierta.

0 Response to Muestra De Cine Y Video Costarricense

Publicar un comentario